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Política de Cambios y Devoluciones
Para Komax es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en la Plataforma Web estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:
1. Cambios
Si el Usuario compra un producto y, por algún motivo, quiere realizar un cambio, podrá hacerlo únicamente a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas. El plazo para realizar el cambio es de máximo treinta (30) días calendarios, contados desde la fecha de recepción o recojo de producto. El Usuario podrá realizar el cambio del producto que adquirió en el Portal Web, únicamente por los productos que se encuentren disponibles físicamente en la tienda elegida.
Para acceder al cambio, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza. Además, los productos deberán contar con sus etiquetas (las cuales no deben haber sido removidas) y embalaje original; es decir, que el producto deberá encontrarse en la misma forma en que se le fue entregado al Usuario. El Usuario deberá presentar la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con el cambio; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, el cambio no podrá realizarse.
El cambio no estará sujeto a costo alguno siempre que el nuevo producto no exceda valor del producto que se quiere cambiar. Si el nuevo producto es de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precios, sino que se deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para esta finalidad, Komax tomará como referencia el precio que efectivamente haya pagado el Usuario para la compra del producto, considerando la aplicación de descuentos y/o promociones que hubiesen resultado aplicables.
No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis, por motivos de higiene.
2. Devoluciones
Si el producto no cumplió con las expectativas del Usuario, éste podrá realizar la devolución del mismo dentro de un plazo de hasta diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. Para devolver el producto, el Usuario deberá acercarse a una de las tiendas físicas de la marca, presentando la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con la devolución; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, la devolución no podrá realizarse.
Para acceder a la devolución, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza, y deberán contar con sus etiquetas y embalajes originales, tal como le fueron entregados al Usuario.
En caso se verifique el producto cumple con dichas condiciones y se acepte la solicitud, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra. En caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios. El Usuario acepta que no se hacen devoluciones de dinero en efectivo en ninguna de las tiendas de Komax.
Encuentra tu tienda más cercana aquí.
Si el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Call Center +00 511 644 9053 o escribirnos al siguiente correo electrónico: sac_peru@grupoaxo.com dentro del plazo máximo de diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. El Usuario deberá solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de cambio. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de la empresa de distribución contratada por Komax.
Al momento del recojo, los productos devueltos deben ser entregados en perfectas condiciones, sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original, tal como fueron entregados al Usuario. Al interior de la caja o bolsa original, el Usuario deberá incluir la boleta/factura o ticket de cambio, caso contrario, no será posible acceder a su pedido. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad, donde se verifica si su estado es o no apto para devolución.
Una vez que el Centro de Distribución de Komax recibe el producto, se verifica el estado del mismo (etiquetas, embalaje original), y el Call Center se comunicará con el Usuario para informarle si se aceptará o rechazará la devolución.
Una vez procesada la solicitud de devolución, Komax enviará un mail confirmando la aprobación o rechazo de su solicitud.
En caso la solicitud sea aceptada, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales de cada banco. Para el caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de aceptación de la devolución. Komax no realizará devoluciones en efectivo.
En caso de que un producto no califique para una devolución, el mismo será devuelto al Usuario a través de la empresa de distribución asignada, lo cual será debidamente informado.
3. Reembolsos
Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Komax ejecutará el reembolso. El tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado en la compra.
Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el retorno a la tarjeta utilizada. El tiempo de procesamiento de retorno a la tarjeta es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso por parte de Komax.
Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario a la cuenta designada por el Usuario. Para recibir el reembolso en una cuenta bancaria, el Usuario deberá brindar los datos del titular de la cuenta. El tiempo de procesamiento es de veinticinco (25) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
Los datos que el Usuario deberá brindar para efectuar un depósito son:
Nombre y apellido del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;
Documento de Identidad del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;
Teléfono registrado en www.gap.com.pe;
Número de orden de compra;
Correo electrónico registrado en www.gap.com.pe; y,
Datos de la cuenta bancaria (Entidad bancaria, # de cuenta en soles).
4. Garantía
Si el producto que compró no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, podrá cambiarlo o devolverlo en cualquier tienda de la marca o en caso el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Call Center +00 511 644 9053 o escribirnos al siguiente correo electrónico: sac_peru@grupoaxo.com, y solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de la compra. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de la empresa de distribución contratada. El Usuario deberá presentar su boleta, factura de compra o ticket de cambio. Una vez que el Centro de Distribución de Komax recibe el producto, se verifica si procede o no la garantía y se comunicará con el Usuario para confirmar la decisión. La garantía es otorgada por los seis (6) meses siguientes a la fecha de compra a excepción que el producto indique otro plazo, cuyo caso se respeta lo indicado por el producto.
Al momento de hacer la solicitud ya sea en tienda o para los casos donde no existe una tienda física de la marca a través de nuestro call center o correo electrónico arriba mencionado, se enviará el producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo o a través de la Plataforma Web o mediante respuesta a su correo, en un plazo de diez (10) días hábiles de recibido el producto en tienda o en caso de envío por Courier por el departamento técnico. Si requiere que nos comuniquemos con usted por otra vía (correo electrónico o teléfono) deberá solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan o escribiendo a sac_peru@grupoaxo.com.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrá cambiarlo por cualquier producto de la tienda o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Cabe resaltar que esta garantía no cubre daños hechos por accidente, mal uso, mal trato (incluyendo los accidentes en los aeropuertos o cualquier medio de transporte), el uso regular, rajaduras o robos. Accidentes o pérdidas fortuitas del contenido o piezas de los productos.
Esta garantía no cubre productos comprados en outlets o compras realizadas en el extranjero. Sólo cubre productos comprados a través de la Plataforma Web.
Recibirá una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se le solicitará llenar un formulario con sus datos personales y los datos de su cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito o realizar una transferencia bancaria por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía. Komax no efectuará devoluciones de dinero en efectivo.